Blogia
Buenos Aires Canta 2.008

19-08-07 CORAL CHESKUCHEN - Dir.LITO OTERO

19-08-07 CORAL CHESKUCHEN - Dir.LITO OTERO

Coral Cheskuchén

             El Coral comenzó su actividad en el año 2001 confluyendo para su formación dos grupos de la zona que se disolvían por falta de lugar de ensayo, un coro de padres y el coro de una parroquia vecina. Desde  su iniciación lo dirige el maestro Lito Otero.

Este grupo comenzó ensayando en las aulas de la Biblioteca Alberdi de Remedios de Escalada, transformándose en una especie de embajador cultural de aquella institución.

         Posteriormente las autoridades de la FERE le cedieron sus instalaciones para continuar con los ensayos y en la actualidad la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, los cobija siendo el coro que los representa.

Los coreutas que conformamos el grupo, procuramos en cada ensayo y en cada encuentro, volcar todo el sentimiento que imaginamos pensó el autor de cada una de las canciones respetando además el carácter con que fueron escritas las obras.

El grupo siempre esta abiertos a integrar nuevas voces que compartan nuestro interés por el carácter popular de la música Argentina y Latinoamericana, que creemos reafirma nuestra cultura y nuestra identidad.

Si se quiere, un verdadero compromiso en estos difíciles momentos que nos toca atravesar donde la falta de identidad es una constante. Estamos convencidos de aquella premisa que se escuchaba en una época no tan lejana y que decía: primero Argentinos, luego Americanos y luego ciudadanos del mundo.

       Apostamos al crecimiento musical y humano del grupo. Como así también al constante compromiso que cada uno debe asumir con respecto al trabajo musical y a la relación interpersonal de compañerismo necesaria para disfrutar la actividad.

 

    El Coral  Cheskuchén a actuado en diferentes e importantes escenarios de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Misiones, Brasil y Paraguay.

 

·En su repertorio se encuentran entre otros, los siguientes temas que en su mayoría, tienen arreglos exclusivos.

 

·       La Chinita San Lorenzo – huayco - recopilación de Negrín Andrade.

·       El Caramba - Tradicional Argentino - anónimo.

·       Viva Jujuy - bailecito, recopilación de Rafael Rossi.

·       Un vestido y un amor – canción - Fito Páez.

·       Todos los días un poco - canción, de León Gieco - Gurevich.

0 comentarios