Blogia
Buenos Aires Canta 2.008

Iglesia Niño Jesús

Buenos Aires canta 2.008 en la Iglesia del Niño Jesús.

Ciclo de encuentros corales "Buenos Aires canta" en:

Iglesia del Niño Jesús.

Murguiondo 4055 a Metros de la autopista Richieri. Ciudad de Buenos Aires.

Coordina: Mº Hugo Castro/Vocal YUPAZ

Hora de inicio de los encuentros corales: 20 hs.

Domingos:
27 de abril.
18 de mayo.
29 de junio.
27 de julio.
31 de agosto.
28 de setiembre.
26 de octubre.
30 de noviembre.

Entrada libre y gratuita.
Se recibirán alimentos no perecederos para ser distribuidos por Cáritas

TORCUATO CANTA Dir.Eduardo Sasiaín

TORCUATO CANTA Dir.Eduardo Sasiaín TORCUATO CANTA Dir.Eduardo Sasiaín

ALQUIMA Dir. ELSA CARBALLEDA

ALQUIMA Dir. ELSA CARBALLEDA ALQUIMA Dir. ELSA CARBALLEDA

PANORAMICA

PANORAMICA

19-08-07 GRUPETE NUEVA MORADA Dir. Daniel Caserta-Graciela Pereyra.

19-08-07 GRUPETE NUEVA MORADA Dir. Daniel Caserta-Graciela Pereyra.
                   Sopranos: Amanda Roberts, María Graciela Pereira

 Contralto: Alejandra Busconi

 Tenores: Oscar Mendez, Daniel Caserta

 Bajo: Walter Herrera

19-08-07 CORO DE CAMARA GLORIAM - Dir. CARLOS CUNIOLI

19-08-07 CORO DE CAMARA GLORIAM - Dir. CARLOS CUNIOLI

"GLORIAM" Cementerio Jardín ha querido servir a la comunidad a través de la formación de un Coro de Cámara. Dicho coro funciona desde noviembre de 1993, bajo la Dirección del Maestro Carlos Cunioli.

Su repertorio incluye obras del Renacimiento y Barroco, como así también Negro Spirituals y Música Popular Latinoamericana.

Desde su formación se presentó en diversos auditorios: Iglesia Inmaculada Concepción de Capital Federal, Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Martínez, Sociedad Italiana "Cristoforo Colombo" de Quilmes, Septiembres Corales de la Municipalidad de General Rodríguez, Teatro Luz y Fuerza de Capital Federal, Auditorio de Radio Nacional, Colegio Barker de Lomas de Zamora, Parroquia San Vicente de Paul de Capital Federal, Iglesia Bautista de Martín Coronado, Vicaría Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia, Iglesia Luterana de Villa del Parque, Sociedad Española de Lobos, Pcia. de Buenos Aires, Club Social Quilmes, Convento de Monjas Clarisas de Capital Federal, Catedral Metropolitana, Abadía del Niño Dios, Victoria, Pcia. de Entre Ríos y otras Iglesias y escuelas de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Es invitado anualmente a participar del Ciclo de Conciertos organizados por la Primera Iglesia Metodista de Capital Federal.

En septiembre de 1997 junto al Vocal Ensayos interpretó en carácter de primera audición en la Argentina el motete SUMITE PSALMUM, del compositor alemán Heinrich Schütz.

Festejando su décimo aniversario, el Coro de Cámara “GLORIAM” estrena el 23 de noviembre de 2003 en la Capilla del Cementerio Parque Gloriam, la misa en DO Mayor KV. 115 de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación del organista Julián Gardella.

 

ccgloriam@yahoo.com.ar

 

 

INTEGRANTES

 

Mariem Aouada, Mercedes Barreiro, Romina Botti, Oscar Camelli, Nicolás Carou, Alejandra Fernández, Basilio Giménez, Jorge Gori, Liliana Guerizoli, Laly Iriarte, Pat James, Irene Kazmierczak, Miguel Kuok, Alejandra Luna, Mabel López, Isabel Lo Tartaro, Alejandro Maldonado, Alejandro Merlino, Diego Namor, Laura Soriano, Ricardo Soriano, Mónica Strgacich.

 

19-08-07 CORAL CHESKUCHEN - Dir.LITO OTERO

19-08-07 CORAL CHESKUCHEN - Dir.LITO OTERO

Coral Cheskuchén

             El Coral comenzó su actividad en el año 2001 confluyendo para su formación dos grupos de la zona que se disolvían por falta de lugar de ensayo, un coro de padres y el coro de una parroquia vecina. Desde  su iniciación lo dirige el maestro Lito Otero.

Este grupo comenzó ensayando en las aulas de la Biblioteca Alberdi de Remedios de Escalada, transformándose en una especie de embajador cultural de aquella institución.

         Posteriormente las autoridades de la FERE le cedieron sus instalaciones para continuar con los ensayos y en la actualidad la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, los cobija siendo el coro que los representa.

Los coreutas que conformamos el grupo, procuramos en cada ensayo y en cada encuentro, volcar todo el sentimiento que imaginamos pensó el autor de cada una de las canciones respetando además el carácter con que fueron escritas las obras.

El grupo siempre esta abiertos a integrar nuevas voces que compartan nuestro interés por el carácter popular de la música Argentina y Latinoamericana, que creemos reafirma nuestra cultura y nuestra identidad.

Si se quiere, un verdadero compromiso en estos difíciles momentos que nos toca atravesar donde la falta de identidad es una constante. Estamos convencidos de aquella premisa que se escuchaba en una época no tan lejana y que decía: primero Argentinos, luego Americanos y luego ciudadanos del mundo.

       Apostamos al crecimiento musical y humano del grupo. Como así también al constante compromiso que cada uno debe asumir con respecto al trabajo musical y a la relación interpersonal de compañerismo necesaria para disfrutar la actividad.

 

    El Coral  Cheskuchén a actuado en diferentes e importantes escenarios de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Misiones, Brasil y Paraguay.

 

·En su repertorio se encuentran entre otros, los siguientes temas que en su mayoría, tienen arreglos exclusivos.

 

·       La Chinita San Lorenzo – huayco - recopilación de Negrín Andrade.

·       El Caramba - Tradicional Argentino - anónimo.

·       Viva Jujuy - bailecito, recopilación de Rafael Rossi.

·       Un vestido y un amor – canción - Fito Páez.

·       Todos los días un poco - canción, de León Gieco - Gurevich.

16-06-07 GRUPO VOCAL COPLAS URBANAS.

16-06-07 GRUPO VOCAL COPLAS URBANAS.

coplas urbanas

Integrantes:

 

Elisabeth Casanova: soprano

Maria Luz Rios: contralto

Alejandro Rios: tenor

Fabián Prado: Bajo y dirección musical

Breve historia

Los primeros ensayos comienzan en el 2005 como un recreo musical entre amigos.

La idea era formar un grupo que aúne la energía vocal con temáticas folclóricas.El proyecto fue tomando forma y empieza la era de actuaciones: Parroquia Nuestra Señora de Luján de Don Torcuato, y en instituciones educativas  de la zona norte.

Participaron en encuentros corales en la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, en los countries "Mapuche" y "Caracoles”, en los festejos por el 97º aniversario de Villa Adelina y en el café literario “Tertulia…libros y algo mas”, entre otros.

A partir de 2007 queda consolidada la formación actual con la que se presentaron en la iglesia Presbiteriana de Belgrano y en la Iglesia Niño Jesús  de Lugano en el marco de los encuentros corales Buenos Aires Canta de la Red Coral Argentina.

 

16-06-07 CORAL QUIMEY VARELA - Dir. JORGE LUIS CRUQUE

16-06-07 CORAL QUIMEY VARELA - Dir. JORGE LUIS CRUQUE

CORAL QUIMEY VARELA”

(Grupo Vocacional de Canturriada Universal) de Florencio Varela

 

El grupo resulta de la disolución del “CORO AGFA”creado en 1986, en dicha Empresa Industrial, por su director actual, y que tuviera una existencia de 6 años.

En 2002 retoma actividades con algunos de sus integrantes, por invitación de la “Asociación Mokichi Okada” (La socialización de las Artes y la Belleza); y también lo hace la “Biblioteca y Centro Cultural Sarmiento”. Así el grupo representa a dos entidades.

Hasta la fecha, y en distintos períodos, se ha presentado en:

Pasaje D.Rocha de La Plata, “Santuario Ntra. Sra. de Schöenstatt”; Universidad de Belgrano, Biblioteca popular de Venado Tuerto, Soc. Italiana de Quilmes, Festivales permanente de Ranelagh; Auditorio Municipal de Lanús; Salón Dorado de  la Munic. De La Plata; 1er Festival Nacional de Río Cevallos 2005; Colegio Alemán de Valentín Alsina; y la participación de diversos actos públicos en su partido; recibiendo elogios de la prensa y el público.

16-06-07 CORAL GUADIX - Dir.NICOLAS FIOROTTO

16-06-07 CORAL GUADIX - Dir.NICOLAS FIOROTTO La actividad nace a mediados de 1999 como un taller coral, acercando de esta forma a los padres del Instituto Pedro Poveda (Vicente López), a disfrutar de un encuentro semanal unidos por la actividad coral.
La convocatoria fue tomando fuerza y finalmente después de sumar trabajo y compromiso comenzaron sus presentaciones dirigidos por Alejandro Campenelli,
director que permaneció junto el grupo hasta mediados de 2005.l grupo comienza sus actuaciones en el Insituto (año 2000), para luego
junto con su evolución sumar muchas otras:
. Iglesia San Gabriel (Vicente López 2001)
. Encuentro coral: coro 25 de mayo, coro San Mateo y Coral Guadix (2001)
. Iglesia evangélica (Saavedra 2002)
. Iglesia evangélica (Flores2002)
. Colegio Santa Teresita (Vicente López 2003)
. Encuentro coral club Banco Provincia (Vicente López 2003)
. Encuentro coral country club C.U.B.A. (Villa de Mayo 2004)
. Iglesia Católica (Núñez 2004)
. Coraleada (Necochea 2004)
. Instituto Pedro Poveda (Octubre 2006)
. Encuentro internacional de Coros - Gualeguay 2007 (Gualeguay -Entre Rios -
Noviembre 2006)
Actualmente y a partir de mediados de 2005 con la incorporación de nuevos integrantes el grupo comienza una nueva etapa, bajo la dirección del joven Nicolás Fiorotto, en busca de mejorar la técnica vocal y la calidad musical, desarrollando un repertorio popular, difundiendo la cultura argentina y latinoamericana por medio del canto coral.

15-07-07 GRUPO VOCAL “CANTARES DEL ALMA” Dir. Fabio Valente

15-07-07 GRUPO VOCAL “CANTARES DEL ALMA” Dir. Fabio Valente

GRUPO VOCAL “CANTARES DEL ALMA”

 

 

 

Hacia fines del año 2003, un grupo de amigos que habían cantado juntos durante muchos años en un coro, comienza una nueva etapa..

 

Algunos tomaron otros rumbos, mientras que gran parte del mismo decide continuar cantando juntos.Para ello convocan al maestro Fabio Valente, e incorporan nuevas voces. Es así como en el mes de Agosto del 2004 , nace el Grupo Vocal “Cantares del Alma”.

.

A partir de sus comienzos y hasta la fecha el grupo se ha presentado en diversas oportunidades dentro del ámbito de la Capital Federal como así también en la Provincia de Buenos Aires, entre los conciertos podemos citar: Primera Iglesia Evangélica Metodista, Complejo Histórico “Santa Felicitas”, Igl. Metodista de La Boca, Colegio Monseñor Solari (Morón), Iglesia Evangélica del Río de La Plata (Quilmes), Casa de la Provincia del Chaco, Catedral de San Martín, Igl. Ntra. Sra.. Del Carmen (Gral. Rodríguez).Iglesia Metodista Central.

 

“Cantares del Alma” busca compartir y transmitir el amor y la pasión por la música coral, como forma de lenguaje universal que nos une más allá de nuestras diferencias y lo hace como su nombre bien lo indica: “desde el alma”.

 

14-07-07 COROKOKÚ Dir. Violeta Manoukian

14-07-07 COROKOKÚ Dir. Violeta Manoukian

El Corokokú fue creado en 1998 por Violeta Manoukian con el propósito de acercarse a la música coral a capella. Fue la primera vez que la

directora se puso al frente de un grupo y tambien fue la primera  experiencia coral que tuvieron todos sus integrantes. Con los años el

grupo de amigos que se juntaba a cantar por primera vez fue cambiando, cambiaron los integrantes, las canciones y los proyectos.

Se ha presentado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Manzana de Las Luces, Casall de Catalunya entre otros. En el 2006 realizó un viaje a San Martín de Los Andes (Neuquén). En su repertorio incluye obras del Renacimiento español y música popular de América

14-07-07 CANTORIA LUGANO Dir. Eduardo Vallejo

14-07-07 CANTORIA LUGANO Dir. Eduardo Vallejo

Cantoría Lugano Es una Asociación Civil sin fines de lucro que difunde
la música coral en todas sus formas. Fue fundada en 1972 por su actual director,
el maestro Eduardo Raúl Vallejo . 
                Desde hace treinta años desarrolla una intensa actividad relacionada
con la música coral. Ha participado en Festivales nacionales e internacionales
obteniendo importantes premios y distinciones, entre los cuales merecen nombrarse
el último Concurso Nacional de Coros, organizado por la Secretaría de Cultura
de la Nación donde obtuvo el 2do. premio y la primera mención obtenida
en el concurso Coca-Cola en las Artes y las Ciencias. 
Alternativamente presenta formaciones “de cámara”, como así también para el abordaje de repertorio sinfónico-coral. Respecto de la primera, Cantoría Lugano estrenó en 2002 la ópera “Paride ed Elena”, de Christoph Gluck  en el Salón Dorado del Teatro Colón. Ha interpretado también las siguiente óperas: "La Dafne", ópera de cámara de
Marco de Gagliano, "La Púrpura de la rosa", con música de Torrejón y Velazco y texto de Calderón de la Barca (primera ópera escrita, en 1701, en América Latina), y "Orfeo y Euridice", de Christoph Gluck. Todas ellas dirigidas por Susana Frangi. También incluye en su repertorio obras argentinas de raíz popular. Respecto de la segunda, Cantoría Lugano se ha abocado a la preparación de grandes obras para coro, solistas y orquesta, entre las que merecen destacarse "Jesu Meine Freude", "Magníficat", "Cantata N°4" y "La Pasión Según San Juan" de J.S.Bach, "Gloria" de Vivaldi, "Misa en Si Bemol Mayor" y "Réquiem" de W.A.Mozart, "Misa en Sol Mayor" y "Misa en Mib mayor D.950" de F.Schubert, "Magníficat" de Carl P.E.Bach, "La Leyenda de Santa Isabel" de Franz Lizst, "Dixit Dóminus"  Salmo 109 , "The Utrech Te Deum & Jubilate" de Georg F.Haendel, "Misa de Medianoche para Navidad" de Marc Antoine Charpentier, "Misa en Re Mayor Op.86" de Antonin Dvorák, "Misa de Corpus Christi" de Antonio Russo. En diciembre de 2006 realizó el estreno latinoamericano de la “Misa Checa de Navidad, de Jakub Jan Ryba.

Actuaciones mas destacadas :                                                                       
Durante el año del Jubileo 2000 y por invitación de la Asociación Internacional de Música Sacra, realizó una gira por las ciudades de Verona, Asis, y Roma (Italia) donde participó en la Misa Solemne en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano y realizó un concierto en la Iglesia San Ignacio de Roma, donde estrenó en Europa la Misa de Corpus Christi del maestro Antonio Russo junto a la Orchestra Roma Symphonía de Italia.
Este evento fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Nación.
Durante 2006 presentó en el Teatro Margarita Xirgu “Escenas para el Réquiem de Mozart” , Idea y puesta en escena de Eduardo Casullo y dirección musical de Eduardo Vallejo.

20-05-07 MECAMA (Jorge Chanal)

20-05-07 MECAMA (Jorge Chanal)

20-05-07 Vocal YUPAZ (Hugo Castro)

20-05-07 Vocal YUPAZ (Hugo Castro)

El GrupoVocal Yupaz se creó en Septiembre de 1998 en Capital Federal por su actual director el maestro Hugo Castro. Esta agrupación coral dependiente de la ESCUELA DE MUSICA DEL I.BA , formada por treinta integrantes, se propuso desde su fundación promover, difundir y divulgar exclusivamente el repertorio popular argentino y latinoamericano lanzando su música por distintos escenarios a lo largo del territorio nacional. Ha recorrido los auditorios y medios de comunicación más reconocidos del país intentando desmitificar el concepto de acartonado y  aburrido que a veces la gente tiene acerca de los coros y ofreciendo conciertos y encuentros de animación  organizados y/o auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Municipios Provinciales, entre otros organismos privados y oficiales, destacándose innumerables entidades culturales, templos e iglesias que recibieron el canto solidario de esta agrupación.

20-05-07 CORAL TENKA (Marisa Nuñez)

20-05-07 CORAL TENKA (Marisa Nuñez)

Nació como coro parroquial, en abril de 1995, a partir de la puesta en escena de la "Pasión según San Juan" en el anfiteatro de la Plaza de Gral. Pacheco.

A partir de allí desarrolló una actividad netamente comunitaria presentándose a beneficio de cuanta entidad lo solicitase.

En junio de 1996 traslada sus ensayos a la Sociedad de Fomento El Zorzal.

Desde 1998 forma parte de la Asociación de Coros Populares y traslada sus ensayos a la lógica sede cultural de nuestra ciudad, la Biblioteca Popular Juan José Castelli.

Actúa, a lo largo de su existencia, en numerosos recitales, encuentros corales y fiestas de toda la zona norte y extiende sus presentaciones a diversos sitios del Gran Buenos Aires (San Fernando, Olivos, Zárate, San Miguel, Castelar, Martínez, Lanús, etc.) y Capital Federal.

Entre otros actúa con los Huanca Hua y se presenta en el Salón Dorado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Realiza también presentaciones en Villa General Belgrano (Córdoba), Vedia (Buenos Aires) y Colonia Petriel (Río Negro).

Realiza también la presentación de varios eventos propios, generalmente en la Biblioteca Castelli de Gral. Pacheco.

Sin dudas uno de sus mayores y reconocidos aportes al desarrollo de la cultura local lo constituya la iniciativa y empuje en la creación, coordinación, organización y concreción del Encuentro Coral "Pacheco Canta" que se desarrolla anualmente desde 1999.