Blogia
Buenos Aires Canta 2.008

20-05-07 CORAL TENKA (Marisa Nuñez)

20-05-07 CORAL TENKA (Marisa Nuñez)

Nació como coro parroquial, en abril de 1995, a partir de la puesta en escena de la "Pasión según San Juan" en el anfiteatro de la Plaza de Gral. Pacheco.

A partir de allí desarrolló una actividad netamente comunitaria presentándose a beneficio de cuanta entidad lo solicitase.

En junio de 1996 traslada sus ensayos a la Sociedad de Fomento El Zorzal.

Desde 1998 forma parte de la Asociación de Coros Populares y traslada sus ensayos a la lógica sede cultural de nuestra ciudad, la Biblioteca Popular Juan José Castelli.

Actúa, a lo largo de su existencia, en numerosos recitales, encuentros corales y fiestas de toda la zona norte y extiende sus presentaciones a diversos sitios del Gran Buenos Aires (San Fernando, Olivos, Zárate, San Miguel, Castelar, Martínez, Lanús, etc.) y Capital Federal.

Entre otros actúa con los Huanca Hua y se presenta en el Salón Dorado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Realiza también presentaciones en Villa General Belgrano (Córdoba), Vedia (Buenos Aires) y Colonia Petriel (Río Negro).

Realiza también la presentación de varios eventos propios, generalmente en la Biblioteca Castelli de Gral. Pacheco.

Sin dudas uno de sus mayores y reconocidos aportes al desarrollo de la cultura local lo constituya la iniciativa y empuje en la creación, coordinación, organización y concreción del Encuentro Coral "Pacheco Canta" que se desarrolla anualmente desde 1999.

0 comentarios