Blogia
Buenos Aires Canta 2.008

VOCAL YUPAZ -16-06-07 Dir. Hugo Castro

VOCAL YUPAZ -16-06-07 Dir. Hugo Castro

Sopranos: Cuello Graciela, Gilardoni Susana ,Gonzalez Noelia,Machín Cristina,Ponce Rosalba,Storino Nancy .                              

Contraltos: Ávila Angela, Castro Belén, Castro Candela, Cepeda Patricia, Delgado Emilse, Gallardo Sandra, García Guadalupe, García Natalia, Gauto Analía.

Tenores: Barragán Rodolfo, Blasco Hernán, Bringas Diego, Cepeda Antonio, Clemente  Sebastián, Cortellini Ignacio, Silvestre Ángel, Vizcaino Daniel

Bajos: Benito Omar,Figola ,Adrián,Gonzalez Daniel, Pochettino Alberto.

Percusión: Pablo Vergara

 Dirección y Arreglos: Hugo Castro

1 comentario

Johann Tenorio -

El otro "enemigo" con el que tuvimos que lidiar fue la acústica hiper-reverberante del templo, y en ese sentido, el que llevó las de perder fue el Vocal Yupaz, que abrió el encuentro con su versión de "El témpano" de Adrián Abonizio (muy alegórica, por cierto). Y digo que llevó las de perder porque, de los 4 grupos programados, era el que presentaba una propuesta más rítmica, con percusión y guitarra casi permanentes, y al ser un grupo numeroso, era aún más difícil apreciar los arreglos y las letras que interpretaban. Así y todo, Yupaz es un grupo bastante homogéneo y muy experimentado, con lo cual salieron más que airosos del compromiso, en parte gracias a la destacada actuación de sus solistas.
Eso sí, maestro Castro, lo tengo que decir: a mi entender "Ji-ji-ji", de los Redonditos de Ricota, no es una canción como para hacer con un coro. Será que soy demasiado fanático de los Redondos, y más aún de aquella etapa ricotera, pero creo que hay temas más "corales" del Indio y Skay. Podría ser "Esa estrella era mi lujo", o algo por el estilo.
Las demás canciones me gustaron mucho, y me quedé con ganas de escuchar "A redoblar", una de las obras que más disfruto del repertorio del Vocal Yupaz.