Blogia
Buenos Aires Canta 2.008

21-07-07 ENSAMBLE CORAL DEVOTO- Dir. Daniel Suriani

21-07-07 ENSAMBLE CORAL DEVOTO- Dir. Daniel Suriani

“Ensamble Coral Devoto” es una agrupación vocal mixta integrada por 20/25 voces.

 

En Agosto de 1989, por la inquietud de un grupo de padres de alumnos de la Escuela Municipal Nº 15, Distrito Escolar Nº 17, “Antonio Devoto”, nace la agrupación que, ininterrumpidamente hasta la fecha, ha desplegado una intensa actividad musical en distintos ámbitos de la ciudad e interior del país.

 

Entre las presentaciones realizadas, pueden destacarse las del Museo E. Larreta, Manzana de Las Luces, actuación en ATC para el programa “Coros Argentinos”, Encuentro de Coros en Villa General Belgrano (Pcia. de Córdoba), Encuentro con los Coros (Villa Gesell), Recital con “Opus 4”, Museo Nacional de Arte Decorativo, entre otras. Se han efectuado, además, actuaciones de índole solidaria, en las que se intervino por propia convicción.

 

Es de importancia preponderante para la agrupación la actividad en el barrio de Villa Devoto y en el ámbito de la Escuela Antonio Devoto, recibiendo de su Dirección y del personal docente el mayor de los apoyos.

 

El grupo desarrolla un repertorio variado, que incluye temas de música antigua y popular contemporánea de diversos orígenes y autores, muchos de los cuales se acompañan con instrumentos ejecutados por integrantes del Coro.

1 comentario

cecilia -

buenas prof. suriani, era su alumna en el conservatorio manuel de falla, me gustaria contactarme con usted porque quiero pedirle un favor. desde ya muchas gracias. ceci 63790194