Blogia
Buenos Aires Canta 2.008

Iglesia Cristo Obrero

Buenos Aires canta 2.008 en Iglesia Cristo Obrero.

Ciclo de encuentros corales "Buenos Aires canta" en:

Iglesia Cristo Obrero.
Lafuente 3242. Ciudad de Buenos Aires.

Hora de inicio de los encuentros corales: 20 hs.

Sábados:
17 de mayo.
21 de junio.
19 de julio.
16 de agosto.
20 de setiembre.
15 de noviembre.
29 de noviembre.

PANORAMICA

PANORAMICA

18-08-07 CORO UIRAPURU : Dir. Míriam Alexandre

18-08-07 CORO UIRAPURU : Dir. Míriam Alexandre

Coro Uirapuru -Dir: Míriam Alexandre

Creado en abril de 2002 por el Foro Latinoamericano de Educación Musical – Argentina (FlademAr), con el objetivo de desarrollar un repertorio formado por música popular brasileña, desde canciones folklóricas hasta Bossa Nova, y latinoamericana. A partir de 2005, el coro pasó a ser parte integrante de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros (Funceb), vinculada a la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Desde su creación es dirigido por Míriam Alexandre, y ha realizado diversas presentaciones en las jornadas de FlademAr, Centro Cultural del Sur, Centro Cultural Konex, Embajada de Brasil, Fiesta de la Música, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y eventos relacionados a la comunidad y cultura brasileña.

  1. Uirapuru, Waldemar Henrique. Arreglo: Edilson de Lima.
  2. Anos Dourados, Tom Jobim y Chico Buarque. Arreglo: Paulo Máximo.
  3. Caçador de Mim, Milton Nascimento. Arreglo: Roberto Anzai
  4. Tiro ao Álvaro, Adoniran Barbosa. Arr. Roberto Anzai.
Ai que saudade d'ocê, Vital Farias. Arr. Roberto Rodriguez

18-08-07 CORONOSTRO: Dir. Marcelo Delgado

18-08-07 CORONOSTRO: Dir.  Marcelo Delgado

CORO NOSTRO- Dir. Marcelo Delgado:

Lleva ya diecisiete años de labor ininterrumpida, desde sus orígenes como coro de padres de un colegio primario. Ninguno de sus integrantes es músico profesional, pero encaran la actividad como si lo fueran, con la premisa de compartir con la comunidad el riquísimo repertorio de nuestra música y la de Latinoamérica.

  1. Anclao en Paris
  2. Tinta Roja
  3. Ojalá
  4. Chacarera de las piedras
Catalina Bahia

18-08-07 CORAL MIRABILIA Dir. Fernando D. Polonuer

18-08-07 CORAL MIRABILIA Dir. Fernando D. Polonuer

Coral Mirabilia - Dir. Fernando Polonuer

El Coral Mirabilia /Fund. Ciap inició su actividad en el 2002 como iniciativa de la fundación dentro de su búsqueda de acercamiento y apertura a la comunidad.

El Coral Mirabilia, entienden la música coral como un momento mágico, donde el sentimiento individual se hace plural a través del sonido. Siguiendo este pensamiento y con la idea de compartir estos momentos, ha ofrecido su música al público en más de 40 conciertos en la Ciudad de Bs.As. La Plata, Morón, San Martín, Villa Adelina, Córdoba, etc.

1. Con esta intención se acerca hoy a ustedes

2. Che taggio Fatto Severin Cornet

3. Mille Regretz Josquin de Pres

4. Corten espadas afiladas

5. Todos los días un Poco L. Gieco, arr. G. Felice

18-08-07 CASTELARTE : Dir. Abel Rodas

18-08-07 CASTELARTE : Dir. Abel Rodas

18-08-07 CANTI.C.O:Dir Noel de Lorenzi

18-08-07 CANTI.C.O:Dir Noel de Lorenzi

Coro Comunitario e Independiente

Coro Comunitario e Independiente

Este Coro Vocacional creado en el año 1997 por nuestro director, maestro Miguel Ángel Colella, nació como taller de Canto Comunitario en el Centro Cultural "El Eternauta" , del Programa Cultural en Barrios, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno Autónomo de Ciudad de Buenos Aires. En el mes de diciembre de 2002 nos sorprendió la noticia del cierre de nuestro taller decidido repentinamente por la coordinación de ese Centro Cultural, provocando la pérdida de ese espacio de expresión tan importante para nosotros y para el Barrio de Caballito.
Pero esto no nos hizo bajar los brazos, por el contrario, al margen de buscar por todos los medios la reapertura de nuestro taller, seguimos trabajando como grupo auto-convocado, proyectando nuestro futuro.

En la actualidad continuamos ensayando con nuestro director en el barrio de La Paternal bajo el nombre de Coro Comunitario e Independiente "PÁJAROS EN EL AIRE" , manteniendo el mismo proyecto artístico y social. El eje de nuestro trabajo es el canto compartido, un canto con la gente, entre la gente, y para la gente; con un repertorio de música popular argentina y latinoamericana, acompañado con la propuesta de rescatar la identidad cultural de nuestros pueblos.

Nuestra visión de la cultura es de integración y apertura hacia las comunidades barriales y de solidaridad y acercamiento hacia la gente. Queremos destacar que a pesar de los cambios sufridos desde nuestro comienzo hasta el día de hoy, igualmente seguimos siendo un grupo abierto que busca crecer en número, calidad vocal y presentaciones, sin dejar de lado el esfuerzo que significa brindarle a la comunidad coral, el fruto de nuestro trabajo y el mensaje de nuestros poetas, músicos y arregladores latinoamericanos.

C.C.I "Pájaros en el Aire

 



21-07-07 ENSAMBLE CORAL DEVOTO- Dir. Daniel Suriani

21-07-07 ENSAMBLE CORAL DEVOTO- Dir. Daniel Suriani

“Ensamble Coral Devoto” es una agrupación vocal mixta integrada por 20/25 voces.

 

En Agosto de 1989, por la inquietud de un grupo de padres de alumnos de la Escuela Municipal Nº 15, Distrito Escolar Nº 17, “Antonio Devoto”, nace la agrupación que, ininterrumpidamente hasta la fecha, ha desplegado una intensa actividad musical en distintos ámbitos de la ciudad e interior del país.

 

Entre las presentaciones realizadas, pueden destacarse las del Museo E. Larreta, Manzana de Las Luces, actuación en ATC para el programa “Coros Argentinos”, Encuentro de Coros en Villa General Belgrano (Pcia. de Córdoba), Encuentro con los Coros (Villa Gesell), Recital con “Opus 4”, Museo Nacional de Arte Decorativo, entre otras. Se han efectuado, además, actuaciones de índole solidaria, en las que se intervino por propia convicción.

 

Es de importancia preponderante para la agrupación la actividad en el barrio de Villa Devoto y en el ámbito de la Escuela Antonio Devoto, recibiendo de su Dirección y del personal docente el mayor de los apoyos.

 

El grupo desarrolla un repertorio variado, que incluye temas de música antigua y popular contemporánea de diversos orígenes y autores, muchos de los cuales se acompañan con instrumentos ejecutados por integrantes del Coro.

21-07-07 CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS- Dir.Andrés Bugallo

21-07-07  CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS- Dir.Andrés Bugallo

CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS

Director: Andrés Bugallo

Asistente de Dirección y Pianista acompañante: Constanza Finochi

 

Currículum

Creado a fines del año 2004 por el Mº Andrés Bugallo. Ha realizado numerosas actuaciones en diversas salas de Lanús, Banfield, Lomas de Zamora y Capital Federal. Participó del Encuentro “A tres banderas” en las ciudades de Puerto Iguazú (Misiones), Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazú (Brasil). También se ha presentado en la Ciudad de Ayacucho en el marco de la “Fiesta Nacional del Ternero” en 2006. Ha realizado distintas presentaciones en conjunto con la Orquesta de la UNLa bajo la dirección del Mº Daniel Bozzani, entre ellas el concierto inaugural del Coro en diciembre de 2004, el “Gloria” de Antonio Vivaldi en 2005 y un programa de coros de la óperas “Nabucco”, “La Traviata”, “Aida”, “Il Trovatore” y “Carmen” en 2006. También ha actuado en conjunto con la Orquesta con el prestigioso grupo “Opus 4” en ocasión del festejo del primer año de vida en octubre de 2005. El repertorio del coro abarca todo tipo de obras de todos los estilos, a capella, con piano y sinfónico-corales.

 

VOCAL YUPAZ -16-06-07 Dir. Hugo Castro

VOCAL YUPAZ -16-06-07 Dir. Hugo Castro

Sopranos: Cuello Graciela, Gilardoni Susana ,Gonzalez Noelia,Machín Cristina,Ponce Rosalba,Storino Nancy .                              

Contraltos: Ávila Angela, Castro Belén, Castro Candela, Cepeda Patricia, Delgado Emilse, Gallardo Sandra, García Guadalupe, García Natalia, Gauto Analía.

Tenores: Barragán Rodolfo, Blasco Hernán, Bringas Diego, Cepeda Antonio, Clemente  Sebastián, Cortellini Ignacio, Silvestre Ángel, Vizcaino Daniel

Bajos: Benito Omar,Figola ,Adrián,Gonzalez Daniel, Pochettino Alberto.

Percusión: Pablo Vergara

 Dirección y Arreglos: Hugo Castro

BESTIAN CORAL. Dir. Juan Picarell 16-06-07

BESTIAN CORAL. Dir. Juan Picarell 16-06-07

Ees un grupo de jóvenes que desarrolla la actividad Coral para el deleite de sus almas. Se caracteriza por presentar a cappella obras de música popular escasamente abordadas en forma coral sin acompañamiento de instrumentos.
Bestia Coral constituye la continuación del trabajo realizado previamente por “Coral del Norte” entre septiembre de 2002 y 2006.

Integrantes

Gloria Bytebbier, Rosario Bianchi, Florencia Bianchi de Beccar Varela, Ingrid Fogelström, Carmen Chouciño, Carla Maratea, Agustín Bianchi, Pedro Di Raimondo, Pablo Barrera, Pablo Bianchi y Juan Martín Picarel (director)

CORO DE CAMARA DEL INSTITUTO FRENCH DE RAMOS MEJÍA-Dir. Marcelo Valva16-06-07

CORO DE CAMARA DEL INSTITUTO FRENCH DE RAMOS MEJÍA-Dir. Marcelo Valva16-06-07

Comenzó su actividad musical en el año 1976 con el objeto de brindar a los ex alumnos de la institución un espacio para que continúen desarrollando sus inquietudes musicales.

En estos últimos años se ha presentado, entre otros, en la 1º Iglesia Metodista de Buenos Aires, Teatro San Martín, Teatro Roma de Avellaneda, Museo de Arte Decorativo, Museo Fernández Blanco, LRA Radio Nacional; Catedral de Buenos Aires, Universidad Argentina de la Empresa (Ciclo “El Colón en la UADE”), Teatro Argentino de La Plata y Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Se presentó en las ciudades de Olavarría, Pergamino, La Plata, 9 de julio, Suipacha y Luján.Gálvez (Capital nacional del Canto Coral) Santa Fé, Junín de los Andes, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Rosario y efectuó giras por Brasil, Chile y Uruguay con el auspicio de la Cancillería Argentina.

Con motivo de su 20° Aniversario ofreció un recital en el Salón Dorado del Teatro Colón

NUEVA MORADA - GRUPETE VOCAL: Dir. María Graciela Pereira-Daniel Caserta-16-6-07

NUEVA MORADA - GRUPETE VOCAL: Dir. María Graciela Pereira-Daniel Caserta-16-6-07

o        Sopranos: Amanda Roberts, María Graciela Pereira

o        Contralto: Alejandra Busconi

o        Tenores: Oscar Mendez, Daniel Caserta

o        Bajo: Walter Herrera