Blogia
Buenos Aires Canta 2.008

Coro Comunitario e Independiente

Coro Comunitario e Independiente

Este Coro Vocacional creado en el año 1997 por nuestro director, maestro Miguel Ángel Colella, nació como taller de Canto Comunitario en el Centro Cultural "El Eternauta" , del Programa Cultural en Barrios, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno Autónomo de Ciudad de Buenos Aires. En el mes de diciembre de 2002 nos sorprendió la noticia del cierre de nuestro taller decidido repentinamente por la coordinación de ese Centro Cultural, provocando la pérdida de ese espacio de expresión tan importante para nosotros y para el Barrio de Caballito.
Pero esto no nos hizo bajar los brazos, por el contrario, al margen de buscar por todos los medios la reapertura de nuestro taller, seguimos trabajando como grupo auto-convocado, proyectando nuestro futuro.

En la actualidad continuamos ensayando con nuestro director en el barrio de La Paternal bajo el nombre de Coro Comunitario e Independiente "PÁJAROS EN EL AIRE" , manteniendo el mismo proyecto artístico y social. El eje de nuestro trabajo es el canto compartido, un canto con la gente, entre la gente, y para la gente; con un repertorio de música popular argentina y latinoamericana, acompañado con la propuesta de rescatar la identidad cultural de nuestros pueblos.

Nuestra visión de la cultura es de integración y apertura hacia las comunidades barriales y de solidaridad y acercamiento hacia la gente. Queremos destacar que a pesar de los cambios sufridos desde nuestro comienzo hasta el día de hoy, igualmente seguimos siendo un grupo abierto que busca crecer en número, calidad vocal y presentaciones, sin dejar de lado el esfuerzo que significa brindarle a la comunidad coral, el fruto de nuestro trabajo y el mensaje de nuestros poetas, músicos y arregladores latinoamericanos.

C.C.I "Pájaros en el Aire

 



1 comentario

MIGUEL ANGEL COLELLA -

Queremos agradecerles profundamente al maestro Hugo castro y al Padre Gustavo Barreda, los hermosos momentos compartidos el dia de ayer en la Iglesia Cristo Obrero. Para nosotros fue un privilegio anfitrionar en nombre de la Red Coral Argentina semejante ENCUENTRO.
Un fraterrno abrazo coral.
Hasta pronto

Coro Comunitario e Independiente "Pájaros en el Aire"